Mientras Galindo gasta en turismo, ciudadanos marchan por víctimas de la violencia en SLP
- La Noticia al Punto

- 18 may
- 1 Min. de lectura

Este domingo, ciudadanos de la capital potosina alzaron la voz para exigir al alcalde Enrique Galindo Ceballos que priorice la seguridad pública por encima de festivales y viajes financiados con recursos del erario, en medio de una ola de robos, asaltos y violencia que ha dejado víctimas mortales.
La indignación ciudadana se concentró en la memoria de Sandra Revilla, quien fue asesinada el pasado 12 de mayo durante un intento de asalto. En su honor, mujeres, hombres y niños marcharon desde el Jardín de Tequis hasta la Fiscalía General del Estado (FGE), exigiendo justicia y un alto a la impunidad.
Durante la movilización, los manifestantes denunciaron la ineficacia de la “polisía” municipal, haciendo énfasis en la falta de resultados en materia de prevención del delito y en la ausencia de una estrategia efectiva de vigilancia. Portando pancartas, especialmente dirigidas contra el alcalde y excomisario de la Policía Federal, exigieron una reasignación urgente del presupuesto hacia el equipamiento de la corporación, vigilancia permanente y justicia expedita para Sandra y todas las víctimas de la violencia.
En su llegada a la FGE, los asistentes lanzaron consignas contra la inacción institucional y demandaron investigaciones ágiles, sin dilaciones burocráticas, así como una coordinación real con el municipio para garantizar seguridad y justicia.
La protesta dejó claro que la ciudadanía no está dispuesta a tolerar más negligencia ni frivolidad presupuestaria en un contexto donde la vida y tranquilidad de los potosinos están en juego.








Comentarios