top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Mexicana de Aviación no tendrá vuelos en el AICM, revela director del aeropuerto

El vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño, director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ha anunciado que la recién establecida aerolínea gubernamental, Mexicana de Aviación, operará exclusivamente desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).



Durante una entrevista con Adriana Delgado en el programa "El Dedo en la Llaga" de El Heraldo Media Group, el vicealmirante Velázquez Tiscareño afirmó que la aerolínea Mexicana de Aviación no operará en el AICM, sino que se establecerá y operará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. "No va a operar en este aeropuerto. Estará en el Felipe Ángeles. No tengo conocimiento de que vaya a operar aquí", aclaró.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció recientemente que la aerolínea Mexicana de Aviación está próxima a su inauguración y que se compromete a ofrecer vuelos a precios más asequibles en comparación con las compañías aéreas actuales.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entidad responsable de operar la aerolínea, ha informado durante una conferencia mañanera que la nueva aerolínea iniciará sus operaciones antes de que concluya el presente año. Mexicana de Aviación inicia sus actividades con una flota de 10 aviones Boeing 737-800 y plantea 20 rutas de vuelo.

Las autoridades militares han divulgado que Mexicana de Aviación dará inicio a sus servicios con 20 rutas de vuelo que partirán del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Entre los destinos incluidos en su itinerario se encuentran Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, y otros puntos importantes del país.

El vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño, quien ha estado en su cargo durante los últimos 13 meses, ha admitido que gestionará el AICM ha representado un desafío. No obstante, expresó su gratitud por la confianza otorgada para que la Secretaría de Marina (Semar) tome el control total de las instalaciones. Velázquez Tiscareño dijo que esta reestructuración representa una consolidación y sectorización orgánica.

Entre los desafíos enfrentados, el vicealmirante destacó cuestiones relacionadas con los negocios en las terminales. Reveló que algunas empresas vieron deudas pendientes, mientras que otras continuaron operando sin contratos formales. Asimismo, apareció la desaparición de establecimientos en las salas de espera del aeropuerto.

En relación a estos problemas, el vicealmirante dijo: "Si esas personas no pagaban era porque alguien se lo permitía y ese era el mismo aeropuerto", en referencia a administraciones anteriores del AICM. Además, subrayó que se encontraron problemas como la corrupción en las aduanas de carga y migración, hangares sin contratos y demandas legales presentadas contra empresas de seguridad.

Por Ricardo Castañeda


Комментарии


bottom of page