top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

MESA DE SEGURIDAD Y JUSTICIA, LA LABOR EN MATERIA DE PREVENCIÓN

IRAPUATO. – Integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia trabajan con Irapuato en el tema de la prevención del delito con el objetivo de disminuir las cifras de ilícitos cometidos en el municipio.


En la reunión mensual, se presentaron diferentes comparativos en la que, supuestamente, de febrero del 2022 y del mismo mes pero del 2023 la incidencia fue a la baja con una disminución del 22% en homicidio doloso, 13% en homicidio culposo, 13% en robo con violencia, 4% robo a casa habitación, 20% robo a negocio, 45% narcomenudeo y 28% en violación, esto aun cuando Irapuato es considerado uno de los municipios más violentos a nivel estatal, e incluso a nivel nacional.



Lorena Alfaro García, presidenta municipal reconoció la labor que en conjunto realiza la Mesa de Seguridad y Justicia con el Gobierno Municipal con acciones preventivas que tienen como objetivo cuidar la casa de todas y todos los irapuatenses.


“Han estado haciendo equipo para poder avanzar, ya nos lo decía el Subfiscal, derivado de la ProcurApp, cuántos casos han podido atender y me parece que los debe de llenar a ustedes y nosotros de satisfacción, porque ahí se va sembrando”, comentó.


Daniel Chowell, representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, destacó la labor que realiza el Municipio, en conjunto con la sociedad en materia de prevención, así mismo en materia de seguridad al contar con disminución en cifras de delitos y mayor número en detenciones por faltas administrativas, lo que refleja las acciones en materia de prevención.


Por: Claudia Padilla


Comments


bottom of page