• La Noticia al Punto

Mejoramos la infraestructura con espacios dignos y en buen estado para los silaoenses

Mejorar la imagen urbana, el propósito de la actual Administración

Silao de la Victoria, Gto. A miércoles 30 de septiembre del 2020.- El Gobierno Municipal que encabeza Toño Trejo se ha caracterizado por mantener una mejor imagen urbana. El embellecimiento y mejora de las colonias y comunidades ha sido un emblema de nuestro Gobierno, por lo que realizamos 13 mil 343 acciones, con las que logramos mejorar la infraestructura, prioridad de la actual Administración.

Por ello a través del Departamento de Alumbrado Público atendimos el 100 por ciento los Reportes Ciudadanos en materia de alumbrado y en total atendimos 2 mil 713 reportes, que se traducen en mantenimiento a 6 mil 776 luminarias que representan 47% de la infraestructura municipal existente.

Aplicamos un recurso de 5 millones 302 mil 491 pesos para el mantenimiento de esas luminarias. Con el propósito también de contribuir a fortalecer la seguridad y la tranquilidad de los silaoenses.

Una ciudad de vanguardia es la que conserva una infraestructura urbana en buen estado y para lograrlo “Trabajamos por Todos” con el programa “Tu calle limpia” y “Tu plaza limpia” en donde se limpió calles, cunetas, camellones, plazas y jardines de un total de 35 mil 232 metros lineales.

También trabajamos para embellecer la zona rural mediante el programa Integral de Mejora de Imagen Urbana de tu Comunidad en donde atendimos la limpieza de 31 localidades y 58 colonias.

Con las jornadas de limpieza hemos beneficiado a 196 mil 880 silaoenses con la limpia de 9 tiraderos clandestinos, realizamos 43 jornadas de Descacharrización con la cual retiramos 16,770 kg de cacharros y hemos barrido junto con la empresa Veolia un total de 14 mil 740 km de aceras.

A través del Departamento de Parques y Jardines hemos realizado diversas acciones como pinta de troncos, colocación de plantas de ornato, pasto, poda, reforestación de árboles, así como la poda de hierba y maleza.

Otra de las acciones fue el rescate y rehabilitación del parque lineal Morelos, La Joyita, Colonia Obrera, Colonia Guadalupe, Colonia Tierra y Libertad y Parque los Eucaliptos para fomentar la sana convivencia con acciones como: rehabilitación de Juegos Infantiles, reforestación de árboles, colocación de plantas de ornato entre otras mejoras.

En total se podaron 900 mil 766 metros cuadrados de hierba y maleza y 6 mil 450 árboles con la finalidad de generar mantenimiento a las áreas verdes del Municipio, Además realizamos la plantación de 1,043 árboles, colocamos 1,670 metros cuadrados de pasto y 3 mil 990 plantas de ornato.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegam