top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Mejora tu inteligencia emocional laboralmente con estos tips

Durante muchos años, se creyó que el coeficiente intelectual era el factor determinante del éxito o fracaso de la vida de una persona ¡lo cual completamente es falso! la inteligencia emocional es primordial en la vida de todo ser humano funcional en la sociedad.

La buena noticia es que las personas pueden trabajar para desarrollar su inteligencia emocional.


Es imposible arreglar un problema si no se conoce su origen. Para poder controlar tus emociones, es necesario que identifiques las situaciones que las provocan. Aunque parezca algo simple a primera vista, en muchas ocasiones se requiere el acompañamiento de un profesional para lograrlo.



Crea empatía con los que te rodean


En el ámbito laboral es muy frecuente que entres en desacuerdos con tus colegas. La mejor manera de encontrar un punto en común no es a través de la crítica o el juicio, sino mediante la empatía. Intenta ponerte en los zapatos de tus conocidos para comprender mejor su postura.


Fíjate en tus palabras


Muchas personas, cuando se enfadan, suelen “desconectar” la boca de la cabeza. Esto significa que la elección de palabras puede ser inadecuada o incluso imprudente. Para lograr una comunicación asertiva se requiere de un uso consciente y selectivo de las palabras.

Aprende a aceptar la crítica


Uno de los temas más vistos en la carrera de psicología es el ego. Las personas que tienen una baja autoestima o presentan indicios de egolatría tienden a tomar mal la crítica. Aunque en un principio sea duro, aceptar y procesar inteligentemente la crítica puede llevar a un crecimiento personal y laboral.

Sé agradecido


Los individuos que son pesimistas y ven su entorno desde una perspectiva negativa todo el tiempo, por lo general tienen una inteligencia emocional poco desarrollada. Si este es tu caso, puedes comenzar a enfocarte poco a poco en todas las cosas buenas que hay en tu vida y agradecer por ellas. Esto te ayudará a asumir una postura más positiva.


Por: Yissel García

Cadena Política


Comments


bottom of page