• La Noticia al Punto

Gana Oscar a Mejor actor Joaquín. Phoenix, por Joker


Joaquin Phoenix recibió su Oscar al Mejor actor por su papel en Joker, de Todd Philips.

Al recibir el premio el actor rompió en llanto y ofreció un discurso en contra de la injusticia y la desigualdad del género, el racismo y la crisis climática.

Dedicó el premio a su hermano River quien falleció en 1993 y dijo. "Estaba pensando mucho en algunos de los temas agobiantes que enfrentamos, creo que a veces uno se siente que está defendiendo causas diferentes, pero yo veo un elemento en común creo que ya sea que hablemos de desigualdad, de género, racismo, derechos de minorías, de los indígenas o de los animales, es la lucha contra la injusticia, contra la creencia de que una nación, un pueblo, una raza, un género o una especie tiene el derecho de controlar, usar, dominar y explotar a otra de manera impune". "Creo que nos hemos desconectado del mundo natural y mucho somos culpables de una visión egocentrista del mundo, vamos al mundo natural y lo devastamos".

Y habló de su fallecido hermano "cuando tenía 17, mi hermano escribió una canción que decía 'avanza con paz y amor, la paz se irá contigo'.

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram