top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Mario Elian, el Primer Bebé del 2024 en un Hospital del IMSS

En el primer minuto del nuevo año, Mario Elian se convirtió en el primer bebé en nacer en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 2024. El acontecimiento tuvo lugar en el Hospital de Gineco Obstetricia con Unidad de Medicina Familiar No. 60 (HGO/MF) en Tlalnepantla, Estado de México.



El pequeño, que pesó dos kilos 750 gramos y midió 48 centímetros, llegó al mundo mediante una cesárea. Su evaluación Apgar, que mide Aspecto, Pulso, Irritabilidad, Actividad y Respiración, fue de 9/9, indicando una salud robusta sin necesidad de asistencia médica de emergencia.

En un comunicado, el IMSS informó que la decisión de realizar la cesárea fue tomada para garantizar la salud y bienestar tanto de la madre como del recién nacido. Se detectó que el bebé estaba en presentación pélvica, lo que requería una intervención cuidadosa.

La madre de Mario Elian, Karen Denisse Tobías, expresó sus emociones al respecto: "Me siento emocionada, tranquila, un poco nerviosa y confiada en que los médicos harán lo necesario para que mi hijo pueda nacer en buenas condiciones, cuidándolo a él y a mí".

Karen Denisse, quien trabaja como ayudante general en un depósito bancario y reside en Cuautitlán Izcalli, mostró su agradecimiento hacia el personal del Seguro Social: "Desde el día uno que tomé mis citas me han tratado muy amable, han sido muy cuidadosos, sobre todo detallados en cómo va el desarrollo de mi bebé, hasta llegar a este procedimiento quirúrgico".

Este singular nacimiento marca el inicio de un nuevo año lleno de esperanzas y experiencias únicas para la familia de Mario Elian y el equipo médico del IMSS que contribuyó a este feliz acontecimiento.

Por Salvador Sánchez


Comments


bottom of page