top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Mario Delgado celebra adhesión de exmilitantes del PRI a Claudia Sheinbaum

En un gesto de apoyo y reconocimiento, Mario Delgado, dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), felicitó a los exmilitantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que decidieron respaldar a la precandidata presidencial por la coalición conformada por Morena, PVEM, y PT, Claudia Sheinbaum.



"Celebro el mensaje de ellos (...) son políticos de trayectoria, de peso, que han dicho ‘ya no estamos conformes con la ruta que tiene el PRI’. Y cómo van a estar conformes si el PRI está entregando a la derecha", aseguró el líder de Morena.

Delgado destacó el valor y la congruencia de los expriistas al deslindarse de un partido que, según sus palabras, se ha alejado de sus principios originales de nacionalismo revolucionario. En este sentido, el dirigente de Morena elogió el discurso de 'Alianza Progresista', encabezado por Eruviel Ávila, Adrián Rubalcava y Alejandro Murat, quienes declararon que no buscan cargos, sino sumarse al proyecto de transformación.

"Coincidimos con la transformación que encabeza el presidente de la república y que va a continuar Claudia Sheinbaum. No nos queda más que darles la bienvenida y que nos ayuden a sumar", afirmó Mario Delgado.

A pesar de la cálida acogida, el también coordinador de la precampaña de Sheinbaum Pardo descartó la posibilidad de otorgar cargos a los expriistas dentro de la campaña de la doctora: "no necesitas tener cargos para ayudar (...) La lucha no es por cargos, la lucha es por un proyecto de transformación nacional".

Con este respaldo, Morena fortalece su coalición y avanza en la construcción de un frente amplio para las elecciones, destacando la importancia de la adhesión de políticos con experiencia y renombre en la escena nacional.

Por Areli Rodríguez


Comments


bottom of page