• La Noticia al Punto

Marinos detenidos en Celaya no estaban asignados a Guanajuato

Los tres marinos detenidos por su posible colusión con el crimen organizado en Celaya, no estaban asignados en operaciones dentro de Guanajuato, ni enviados como parte del refuerzo de seguridad instruido por el gobierno federal, informó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El mandatario estatal afirmó que este hecho no quita su confianza en la institución que ha trabajado al 100 por ciento en la entidad.

“Tuvimos un operativo conjunto con la Marina Armada de México y con la Fiscalía del Estado de Guanajuato, donde, por su inteligencia, supimos que fue una reunión en el Vips de Celaya", apuntó.

Se actuó en conjunto con el Grupo Táctico, con la Marina y hubo está detención. Efectivamente fueron tres marinos en activo los que fueron puestos a disposición, expresó.

El fin de semana pasado se realizó un operativo en el que participaron efectivos de la Guardia Nacional, Ejécito Mexicano y la Marina en la plaza comercial Parque Celaya. En el lugar detuvieron a varias personas ligadas a una organización criminal, entre las que destacaron tres elementos activos de la Marina.

Del operativo, el gobernador de Guanajuato no quiso exponer más detalles, pues indicó que el caso lo trae la Fiscalía General de la República. Añadió que los detenidos portaban armas de uso exclusivo del Ejército.

Aseguró que no eran marinos que estaban en destacamentos de Guanajuato, si no que laboraban en otros puntos del país.

“Supimos que era reunión, se actuó en conjunto y fueron puestos a disposición. Llevan un proceso que cae en la Fiscalía General de la República. Hay que revisar. No eran marinos destacamentados en Guanajuato, no eran de los 100 que están aquí”, señaló el gobernador.

Finalmente, Rodríguez Vallejo aseguró que siguen trabajando para desarticular al grupo delictivo del Cartel de Santa Rosa de Lima y otros que operan en Guanajuato.


Con información de Notimex.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram