top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Marcelo enseña el colmillo; se queda en Morena y va con Claudia


Por José Luis Camacho Acevedo


Por ahora la pregunta más impertinente que se le puede hacer a Marcelo Ebrard es ¿qué hará de aquí en adelante en Morena?

El ex canciller hará lo que siempre ha hecho, y lo ha realizado de una manera profesional y limpia, simplemente, Marcelo hará política.

Y la principal beneficiaria de esa decisión es la segura candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

De plano Movimiento Ciudadano tendrá que jugarla con Samuel García. En su mensaje de ayer, Ebrard enseñó nuevamente que sabe lo que son las formas políticas y agradeció a Dante Delgado las expresiones de reconocimiento que tuvo sobre él.

Los medios de comunicación sintetizan de la siguiente manera la acertada decisión de Ebrard:

“Marcelo Ebrard Casaubón confirmó que se mantendrá en Morena, luego de darse a conocer la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia sobre su impugnación contra el proceso interno de Morena en el cual se eligió a Claudia Sheinbaum como candidata.

El excanciller sostuvo que el resolutivo de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, que sancionará prácticas indebidas en el proceso interno, constituye un "nuevo entendimiento" con la virtual candidata de Morena.”

Marcelo supo administrar los tiempos electorales. Dejó que el domingo Movimiento Ciudadano dejara inscribirse a sus precandidatos sin que él, Marcelo, estuviera siquiera presente, mandando con ello un mensaje que presagiaba cuál sería el contenido medular de su declaración de ayer.

Con la permanencia de Marcelo en Morena ganan el presidente López Obrador, la segura candidata presidencial Claudia Sheinbaum y Morena, partido que está urgido de cuadros de primerísimo nivel como es Ebrard.

No hay enfrentamiento con Claudia ni alejamiento del presidente López Obrador.

Marcelo procedió como un político profesional y que tiene convicciones firmes.

Así lo confirmó en la espléndida entrevista que le hizo ayer mismo el gran Teacher Joaquín López Dóriga.

Nuevamente sigue vigente la conseja que dice que en política nada es para siempre.

EN TIEMPO REAL

1,. Una vez que Libia Dennise García Muñoz Ledo se inscribió como candidata única del PAN al gobierno de Guanajuato, la dirigencia estatal de los albiazules trabaja para presentar sus mejores cuadros para competir por las alcaldías de la entidad. El caso más seguro de modificar es el de Guanajuato vapital, que parecía estar destinada a un varón, pero en donde el cuadro panista mejor posicionado, y muy arriba de las posibilidades de Morena, es Samantha Smith.

2.- En Pátzcuaro las encuestas realizadas por las empresas del ramo más reconocidas, dan amplia ventaja para su reelección al alcalde Julio Arreola, quien ha realizado un trabajo de modernización de la icónica ciudad colonial michoacana, sin afectar su tradicional entorno. Tal y como fue la construcción del nuevo mercado municipal.

3.- Siguen creciendo las versiones de que regresa a la Junta de Coordinación Política del senado el zacatecano Ricardo Monreal. El actual presidente, Eduardo Ramírez se va a su natal Chiapas para conquistar la gubernatura. Y el otro de los aspirantes, César Cravioto, ya está trabajando en el equipo de Claudia Sheinbaum.


Comments


bottom of page