top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Marcelo Ebrard sobre la L12 del Metro: "Yo cumplí con mi deber"

Esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, El Canciller Marcelo Ebrard emitió nuevas declaraciones sobre la L12 del Metro. De estas, se destaca que el funcionario recalcó que durante su mandato como Jefe de Gobierno de la CDMX, cumplió con su deber, y actuó de forma profesional.


“Yo hice lo que tenía que hacer, sino no estaría aquí, no podría yo dar la cara, actué profesional y de una manera íntegra ¿Cómo me siento yo? Yo cumplí con mi deber en ese momento, es lo que tenía que hacer”, indicó el funcionario.


La FGJ comenzará proceso contra 10 funcionarios por los sucesos en la L12 del Metro.


Así mismo, luego de que se diera a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), iniciará un proceso en contra de 10 Exfuncionarios por homicidio doloso, daño a la propiedad y lesiones por el accidente en la Estación Olivos de la Línea 12. El canciller Ebrard señaló que es difícil que el Jefe de Gobierno pueda supervisar personalmente cada detalle de la obra, y es por esa razón que fue creado el Organismo Proyecto Metro.


“Lo que vi en la semana pasada es que se pusieron o no se pusieron pernos o que estaba mal soldado, yo no creo que el jefe de gobierno pueda supervisar eso personalmente, para eso se creó un organismo muy grande que se llama Proyecto Metro, que tenía autonomía técnica y financiera e intervino un consorcio, muchísimas empresas y el encargado de la supervisión de la obra fue el Premio Nacional de Ingeniería, intervino hasta el Instituto

Nacional de Ingeniería de la UNAM en ese tramo”, agregó.


“El Instituto Politécnico Nacional, (la empresa) ICA que ganó una licitación internacional que había construido todo el metro, supervisión a cargo de los ingenieros más destacados de México que fue el ingeniero Alejandro Vázquez Vera constructora su empresa lo reconocidas, certificación a cargo de unos de los grupos internacionales más importantes, pues es lo que tenía que hacer el jefe de gobierno”, finalizó Marcelo Ebrard.


Fuente informativa: Cadena Política

Por: DLA


bottom of page