• La Noticia al Punto

MANTIENEN SIN INCREMENTO TARIFA DE AGUA EN 2021

Cortazar, Guanajuato a 13 de noviembre de 2020.- En apoyo a la economía de las familias cortazarenses, para 2021 no habrá aumento a la tarifa del servicio de agua potable y alcantarillado, esto, a propuesta del Ayuntamiento, encabezado por el presidente municipal Ariel Corona Rodríguez en la Ley de Ingresos Municipal.

El tesorero municipal Eduardo Ojeda informó que dicha propuesta se viene manejando desde el inicio de la administración y solo en la tarifa comercial, industrial y mixta se da el incremento del 3.5 por ciento, que se recomienda por ley.

“Se mantiene en tasa cero el incremento a la cuota de casa habitación y solamente el tema del sector industrial y comercial estaría con incremento del 3.5, cabe mencionar que el 90 por ciento del padrón de JUMAPAC es casa habitación, es decir, no habría un impacto importante en el consumo habitual de la mayoría de las personas en sus casas”.

El funcionario municipal indicó que solo la ciudadanía que consuma más de 15 metros cúbicos al mes, se aplicaría el incremento del 3.5 por excedente.

Ojeda Ortiz, mencionó que para este año se tiene un estimado de ingresos al municipio por 417 millones de pesos integrando los ingresos del Sistema DIF municipal y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Este presupuesto fue presentado y aprobado ante el pleno por unanimidad y deberá quedar entregado ante el Congreso del Estado a más tardar el 15 de noviembre.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegam