• La Noticia al Punto

Mantiene municipio de Silao espacios públicos desinfectados

Gobierno Municipal intensifica las jornadas de sanitización

Silao de la Victoria, Gto.

Con la intención de fortalecer la estrategia para proteger la salud de las personas, Servicios Públicos aplicó 94 litros de sanitizante en puntos con mayor asistencia.

Derivado de la situación de salud mundial, nacional y local con respecto a la pandemia del Covid-19, la Dirección de Servicios Básicos con personal de los departamentos de Manejo Integral de Residuos y Parques y Jardines redoblan los trabajos de limpieza y desinfección de espacios.

El titular de Servicios Básicos, Juan Francisco Leyva González  informó que continúan las jornadas periódicas de sanitización “no bajar la guardia, es una encomienda del presidente municipal Toño Trejo en el tema de protección a la salud”, destacó.

Explicó que se realizó una programación continua e intensa para la desinfección de espacios públicos, la semana del día 27 de julio al 01 de agosto de 2020, se llevaron a cabo jornadas de sanitización en donde aplicamos 94 litros de solución sanitizante de hipoclorito de sodio al 13% y/o solución de ACP BACTOLESS SUPRA (desinfectante).

Indicó que esta acción se realiza desde el mes de marzo “la instrucción de alcalde es resguardar las áreas de mayor concurrencia”.

Por lo que las zonas desinfectadas son la Unidad de Servicio médico, Instalaciones del ISSTE, Asilo de ancianos, Oficinas de Gobierno, Mercado Victoria, Mercado González Ortega, los Portales ambas aceras y la zona peatonal.

Así como también las instalaciones, oficinas  y unidades vehiculares de Seguridad pública, Plaza La Joya en zona de bancos, la Centralita de calle Palma y camiones Sub urbanos de la Central Camionera

También se aplicó en las calles: Ocampo, Pino Suárez hasta llegar a C. Fundación, Callejón de San José, Allende, Morelos, Palma, Aldama, Antonio Funes y Madero.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram

0 comentarios