Mandatarios del mundo expresan su apoyo al 8M y los derechos de las mujeres
- La Noticia al Punto

- 8 mar
- 2 Min. de lectura
En el marco del Día Internacional de la Mujer y de las manifestaciones del 8 de marzo, diversos presidentes expresaron su respaldo a la lucha por la igualdad de género y los derechos de las mujeres. A través de redes sociales y eventos públicos, compartieron mensajes y propuestas a favor del feminismo.

Presidentes que se sumaron al 8M
En Chile, el presidente Gabriel Boric Font participó en un evento con la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana , y la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino Mussa . Durante la conmemoración, Boric anunció una iniciativa para garantizar la igualdad en el sistema electoral:
“Un honor participar de la conmemoración de este 8M en Quinta Normal con cientos de mujeres (...) En este día tan importante anunciamos el envío de un proyecto para asegurar que las mujeres tengan igualdad de condiciones en el sistema electoral” , expresó el mandatario.
En España, el presidente Pedro Sánchez mostró su apoyo al feminismo con un mensaje en su cuenta de X, alentando a la movilización ciudadana:
“Este 8M, tomad de nuevas las calles (...) Porque el futuro será feminista, o no será” .
Por su parte, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva , destacó la importancia de reconocer los derechos de las mujeres brasileñas y anunció la creación del Ministerio de la Mujer , un hito en la historia del país.
“Hoy, 8 de marzo, es el día para homenajear la lucha de las mujeres brasileñas (...) Hemos avanzado mucho, pero aún queda mucho por hacer. Todos los logros de las mujeres son el resultado de mucha lucha” .
Finalmente, la presidenta de Perú, Dina Boluarte , publicó un video en el que reflexionó sobre el papel de las mujeres en la sociedad peruana y enfatizó la importancia de erradicar la violencia de género:
“Mujeres luchadoras, emprendedoras y valientes que, día a día, construyen un Perú más fuerte y justo” , señaló.
El 8M volvió a ser una fecha clave para el activismo feminista a nivel mundial, con líderes políticos sumándose al llamado por la igualdad y el reconocimiento de los derechos de las mujeres.
Por Salvador Sánchez








Comentarios