top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Maestros de la sección 22 del SNTE retiran vallas y exigen diálogo con el Gobierno




En una muestra de protesta y exigencia, maestros pertenecientes a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), gremio controlado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), han retirado las vallas que resguardaban el acceso a Palacio Nacional. Los docentes exigen ser escuchados y que se atienda su pliego petitorio, argumentando que el reciente aumento salarial del 8% anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador no es suficiente para satisfacer sus demandas.


La sección 22 del SNTE, con sede en el estado de Oaxaca, ha sido reconocida por su constante lucha en defensa de los derechos laborales y educativos de los maestros en la región. En esta ocasión, los docentes han decidido tomar acción directa al retirar las vallas que impedían el acceso a Palacio Nacional, buscando así llamar la atención del Gobierno y lograr una respuesta a sus demandas.


Entre las principales demandas de los maestros se encuentra la mejora de las condiciones laborales y salariales, así como el cumplimiento de los acuerdos previos pactados con el Gobierno. Consideran que el incremento salarial anunciado no cubre sus necesidades y exigen una discusión más amplia para encontrar soluciones adecuadas.


La sección 22 del SNTE ha señalado que su lucha es por la defensa de la educación pública y de calidad en México. Los maestros argumentan que el aumento salarial debe ser acorde a la importancia de su labor y al impacto que tienen en la formación de las futuras generaciones.


Ante esta situación, es necesario que las autoridades educativas y el Gobierno entablen un diálogo abierto y constructivo con los maestros de la sección 22 del SNTE, atendiendo sus demandas y buscando soluciones que beneficien tanto a los docentes como a la comunidad educativa en general.


La retirada de las vallas frente a Palacio Nacional es una clara muestra del descontento y la determinación de los maestros de la sección 22 del SNTE. Esperamos que este gesto sea tomado en cuenta y que se abra un espacio de diálogo para llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes y contribuyan a la mejora del sistema educativo en México.


Por: María Elena Olmos


Commentaires


bottom of page