top of page

Maduro desde la cárcel en EE. UU.: “Estamos bien, somos unos luchadores”

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, actualmente detenido en Estados Unidos junto con su esposa, la diputada Cilia Flores, afirmó que ambos se encuentran “bien” y se describió como “unos luchadores”, según declaraciones transmitidas por su hijo, el parlamentario Nicolás Maduro Guerra, citadas por medios oficiales venezolanos.

Maduro y Flores fueron capturados el 3 de enero en Caracas en una operación de fuerzas estadounidenses, en medio de una serie de ataques que han generado una crisis política de gran alcance entre ambos países.


Mensaje de Fortaleza y Denuncias del PSUV

El hijo del mandatario aseguró que, luego de reunirse con abogados defensores, recibió un mensaje de fortaleza por parte de su padre y la diputada, y pidió a sus seguidores que no estén tristes por la situación. Maduro Guerra denunció que en la operación contra su padre se utilizó “fuerza desproporcionada”, según medios estatales.


El Juicio en EE. UU.

En su primera comparecencia en corte federal en Nueva York, Maduro se declaró “inocente” de los cargos de narcotráfico, que incluyen conspiración para cometer narcoterrorismo y conspiración para importar cocaína, entre otros delitos, y reiteró que sigue siendo el presidente constitucional de Venezuela. Tanto él como Flores se declararon “no culpables” ante el tribunal del Distrito Sur de Nueva York.

La decisión de capturar y llevar a juicio al líder chavista ha sido justificada por el gobierno estadounidense con base en acusaciones que datan de años atrás, mientras que Caracas califica el hecho como una persecución política y un ataque contra la soberanía venezolana.


Repercusiones Políticas

La detención de Maduro ha provocado un terremoto diplomático y político en la región. Mientras sectores de la población y líderes internacionales reaccionan de formas diversas, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, ha asumido como mandataria encargada en Venezuela.

Este caso sigue en desarrollo y mantiene en vilo tanto a Caracas como a Washington, con implicaciones que podrían redefinir las relaciones entre ambos países.

Por Karla Medina


 
 
 

Comentarios


bottom of page