• La Noticia al Punto

México, un país que no puedo olvidar: Pelé

No hay un lugar del mundo que Pelé no conozca, pero solamente hay uno que quiere por sobre todas las cosas: México. En el territorio Tricolor no solamente ganó la Copa del Mundo junto a la selección brasileña, sino que también se llevó el cariño y respeto de los mexicanos, expresó el astro mundial en un video que compartió el canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter, con motivo de los 50 años de la celebración del Mundial de 1970.


“De todos los viajes de toda mi carrera, todo el mundo me pregunta: Pelé, ¿qué piensas? ¿Cuál fue el mejor? ¿En cuál te divertiste más? A veces bromeó, sólo me faltó ir a la luna ¿verdad?, me faltó jugar en la luna, pero un lugar, un país que no puedo olvidar por el cariño, por la atención que ellos me dieron y por como me trataron, hasta el día de hoy y lo digo nuevamente, fue México”, expresó Edson Arantes do Nascimento.


Levantar la Copa Jules Rimet fue un premio que la vida le dio a la Canarinha, por supuesto fue la cereza en el pastel de un viaje lleno de cosas increíbles, pero lo que más hizo feliz a Pelé fue la manera en la que fue tratado por los fanáticos mexicanos.


“El pueblo mexicano fue tan cariñoso con Brasil, fue tan bueno con Brasil, y lo digo porque soy brasileño, y ellos me trataron y trataron a la selección brasileña maravillosamente. Olvidando al futbol, éramos recibidos de manera maravillosa a cualquier lugar al que íbamos y después con el premio que dios nos dio de ser campeones del mundo en México”, comentó o Rey.

México estaba en el destino de Pelé, no podía ser de otra manera, aunque estuvo cerca de alejarse de la gloria. Joao Saldanha no iba a convocar a Edson Arantes do Nascimento debido a una lesión, sin embargo, externar públicamente su decisión provocó su cese del Scratch.


Aceptaba ser baja

Pelé sabía que su lesión podía condicionar su convocatoria, incluso sabía que probablemente no podría volver a jugar después de tantas lesiones, sin embargo cuando llegó el momento estuvo en óptimas condiciones para jugar en México 70.

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram