• La Noticia al Punto

México tiene una atención especial, por eso nos han llegado vacunas: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este sábado que México recibe atención especial para recibir las dosis de la vacuna contra Covid-19.


“En todo el mundo hay afectaciones y todos le estamos pidiendo a las empresas farmacéuticas, a los laboratorios, a los gobiernos que cuentan con las vacunas, estamos solicitando que nos manden las dosis suficientes. México, por tener buenas relaciones con otros pueblos y otros gobiernos del mundo, tiene una atención especial, por eso nos han llegado vacunas”, dijo López Obrador en una conferencia de prensa desde Petatlán, Guerrero.


Sólo 50 países –incluido México– han recibido dosis de al menos una vacuna contra Covid-19, de acuerdo con cifras de Our World in Data, un sitio especializado en presentar datos estadísticos con apoyo de la Universidad de Oxford.


Aparte de México, otras cinco naciones del continente americano han comenzado a aplicar dosis de la vacuna contra Covid-19: Argentina, Canadá, Chile, Costa Rica y Estados Unidos.

Aunque, de acuerdo con cifras de Our World in Data, México ocupa el primer lugar en el número de vacunas administradas en América Latina, es el tercer lugar en cuanto a la aplicación por cada cien habitantes. Esta medida sirve para determinar la proporción de la población inmunizada hasta el momento.


El primer en Latinoamérica en vacunas administradas por cada 100 habitantes es Costa Rica con 0.49 personas inoculadas, mientras que el segundo puesto lo ocupa Argentina con 0.44. La proporción de México es 0.32 personas inoculadas por cada cien.


En cuanto a la proporción de la población que ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19, México también está en tercer sitio con un porcentaje de 0.33% de la población. Costa Rica, con 0.49%, y Argentina, con 0.44%, superan nuevamente a México, de acuerdo con Our World in Data.


Fuente informativa: LatinUS

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios