top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

México rompe récord en exportaciones a Estados Unidos en mayo de 2024

México ha consolidado su posición como principal socio comercial de Estados Unidos al registrar un récord histórico en sus exportaciones durante mayo de este año, contrastando con el desempeño de la Selección Mexicana en la Copa América.



Las ventas de mercancías mexicanas al vecino del norte alcanzaron los 43 mil 880 millones de dólares, según datos de la Oficina del Censo estadounidense. Desde diciembre de 2023, cuando se reportó una cifra de 36 mil 614 millones de dólares, las exportaciones de México a Estados Unidos han mantenido una tendencia al alza, siendo esta la quinta alza consecutiva.

Esta cifra no solo representa el punto más alto en la historia de las exportaciones mensuales de México hacia Estados Unidos, sino que también refleja un crecimiento de 6.1 por ciento en comparación con mayo del año anterior.


La Oficina del Censo reveló que en mayo, México consolidó su posición como proveedor clave para la economía estadounidense, con una participación de 15.9 por ciento en el mercado estadounidense.


Además, el acumulado de los primeros cinco meses de 2024 también arrojó cifras positivas. Las exportaciones mexicanas a Estados Unidos sumaron 206 mil 796 millones de dólares, estableciendo otro récord y representando un incremento de 6.2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Por Amanda Pérez

Comentarios


bottom of page