La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que su administración mantendrá una buena relación con quien sea elegido como el próximo presidente de Estados Unidos en las elecciones de noviembre de 2024. En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Sheinbaum señaló que su gobierno respetará la decisión del pueblo estadounidense y que se pronunciará al respecto hasta que concluya el proceso electoral.

“Va a haber buena relación, además se va a respetar la decisión del pueblo de los Estados Unidos. En el momento en que los órganos electorales hayan tomado su decisión definitiva, en ese momento estableceremos la relación, y estoy segura de que va a haber una buena relación con Estados Unidos”, sostuvo la mandataria al responder una pregunta de la prensa.
La relación económica entre México y EE. UU. seguirá fortalecida con el T-MEC
Sheinbaum subrayó que México y Estados Unidos continuarán trabajando en conjunto, destacando la importancia del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para la economía de ambos países. La presidenta recordó que la relación económica es clave, ya que el tratado beneficia tanto a Estados Unidos como a México, y también a Canadá, siendo un motor de crecimiento regional.
“El T-MEC no solamente beneficia a México, sino que beneficia de manera muy importante a los Estados Unidos. Esa fue la manifestación que tuvieron aquí en la reunión del 15 de octubre, donde las empresarias estadounidenses de la Cámara de Comercio expresaron la importancia de este acuerdo”, comentó Sheinbaum.
La mandataria federal reiteró que los diálogos de alto nivel continuarán entre ambos gobiernos, incluyendo temas relevantes como la migración, el combate a las drogas y el comercio, descartando cualquier tipo de competencia entre ambas naciones.
Por Amanda Pérez
Comments