top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

México gana cinco medallas en Mundial de Artes Marciales Mixtas

Los seleccionados nacionales de Artes Marciales Mixtas (AMM), finalistas en el Mundial de Belgrado, Serbia, lograron hacerse de cinco medallas: dos de plata y tres de bronce, para así cerrar de manera decorosa su participación en el certamen.


Luego de seis días de intensos combates en territorio europeo, Jorge Cobos (peso mosca) y Nora Ochoa (categoría átomo) superaron complicadas rondas para instalarse en el combate decisivo por el metal dorado, sin embargo ambos cayeron ante reconocidos campeones internacionales, para así hacerse acreedores de las platas.


Cobos fue protagonista de una estelar e igualada pelea contra el actual monarca asiático, el tayiko Muhammad Salohiddinov, a quien exigió al máximo durante los tres asaltos, por lo que el ganador tuvo que ser declarado hasta la decisión unánime, instancia donde los tres jueces convinieron que el rival del azteca fue ligeramente superior.



En una de las grandes finales de la rama femenil, Ochoa se enfrentó a la polaca Magdalena Czaban, quien al igual que Salohiddinov ya ha sido laureada con el primer lugar en justas anteriores, batió a la mexicana en los segundos finales del primer round.


Fabio López (peso paja), Jorge López (peso mosca) y Yuliana García (mosca femenil) también tuvieron presencia en el podio para ser premiados con el bronce, en reconocimiento a sus actuaciones en el octágono desde el día uno en la competencia organizada por la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas (IMMAF, por sus siglas en inglés).


Cabe recordar que Jorge López fue emparejado con su compatriota Cobos en las semifinales de su categoría, lo cual desembocó en una emotiva batalla que tuvo que llegar hasta la vía de decisión; y que eclipsó el sueño de tener una final mexicana en tierras balcánicas.


Se espera que este intenso reto que presentó el Mundial, que contó con algunos de los mejores peleadores del mundo, sea el comienzo de un año 2023 lleno de eventos donde los gladiadores aztecas buscarán sobresalir de nueva cuenta a nivel internacional.


Commenti


bottom of page