top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

México Elige da a Claudia 10 puntos de ventaja sobre Xóchitl



Por José Luis Camacho

Los desinformados enemigos gratuitos de la empresa encuestadora México Elige, que dirigen Sergio Zaragoza y Aldo Campuzano, trataron de hacer crecer el rumor de que esa casa de medición de opiniones estaba trabajando para Xóchitl Gálvez fueron desmentidos con los números que presentó México Elige en su última encuesta.

Dijo Sergio Zaragoza al comunicador líder, Ciro Gómez Leyva lo siguiente:

“Hoy presentamos encuesta de México Elige con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula. Xóchitl Gálvez se encuentra a 10.8 puntos de la candidata de Morena Claudia Sheinbaum rumbo a la elección presidencial del 2024. López Obrador aumenta su aprobación a 61 porciento.”

México Elige presentó esos números y con ello descalificó la campaña que han lanzado en su contra sus malquerientes diciendo que trabaja para la alicaída de Xóchitl Gálvez.

La periodista Perla Miranda reseña así la narrativa con la que Xóchitl se dirigió a un importante grupo de organizaciones:

“Xóchitl Gálvez, virtual aspirante presidencial por el Frente Amplio por México reconoció que la mitad de los mexicanos no la conoce.

Esto se refleja en su posición en diversas encuestas previo a los comicios de 2024. Sin embargo, aseguró que la ciudadanía la conocerá y la conocerá bien.

En compañía de los dirigentes del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, sostuvo un diálogo ciudadano en el que invitó a sus simpatizantes a no preocuparse por ir abajo en las encuestas.

Desde el World Trade Cente, Xóchitl Gálvez afirmó que una vez que inicie el periodo de precampaña, en noviembre próximo, se encargará de que la población sepa sobre su trayectoria y sus estrategias de gobierno.

La senadora pidió a quienes apoyan su candidatura a tapizar sus ventanas con un corazón y una “X” a fin de darle difusión a su persona, así como a difundir el proyecto de nación del Frente Amplio por México.

Además, agregó que, a diferencia de la virtual candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, ella no cuenta con los recursos para comprar encuestas.

Pero, insistió en que esos datos no deben minar los ánimos, porque al final las elecciones y sus resultados se conocerán hasta junio de 2024.

“Así es que los encuestadores que ni se adelanten, porque esto todavía no empieza, esto va a empezar en la semana del 20 al 25 de noviembre, la precampaña y luego la campaña oficial empezará en marzo y tendremos ya la decisión final el 3 de junio.

Así es que no coman ansías de conocer resultados antes de tiempo. ¿Qué podemos hacer? Pues, ya saben, convencer uno por uno, informarnos, dar información certera sobre lo que está pasando en nuestro país”.

Xóchitl Gálvez enfatizó que, frente a las cifras, lo que le queda es poner en marcha una estrategia que recupere la confianza de los mexicanos y la certeza de que este país ya cambió.”

En conclusión la encuesta de México Elige, y las otras que dan a Xóchitl como una candidata a la baja, a reconocer que tiene que “relanzar su campaña” y que no se desanimen sus partidarios por los pobres resultados que le han dado las encuestas.

La hidalguense tuvo que reconocer que la realidad es necia, pero es la realidad.


Comments


bottom of page