• La Noticia al Punto

México analiza acciones por variante de Covid 19 en Reino Unido

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre de 2020. — Durante el pasado fin de semana el Reino Unido informó sobre una nueva variante de la enfermedad que provoca el coronavirus SARS-CoV-2, y México analiza, entre otras acciones, si es necesario cerrar las fronteras al arribo de aviones de esa región del mundo.


El sábado pasado el Reino Unido confirmó que se ha identificado al sur de su territorio una nueva variante de la enfermedad Covid 19, a través de la vigilancia genómica de Salud Pública de Inglaterra. De acuerdo al director médico de esa nación, el profesor Chris Whitty, el Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes considera, por ahora, que la nueva variante puede propagarse más rápidamente.


“Lo vamos a analizar, hoy (lunes) se trató en la reunión del Gabinete, lo plantearon el secretario (Jorge Alcocer) y subsecretario de Salud (Hugo López-Gatell) y se acordó que hoy en la noche que tenemos la reunión de salud se va a analizar el caso”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


Durante la conferencia de este lunes, el Jefe del Ejecutivo indicó que la mañana de este martes durante el Pulso de la Salud en el Salón Tesorería del Palacio Nacional se darán los pormenores de la decisión que se formalice como la postura de México.


“Se dió este asunto en el Reino Unido de una nueva variante del Covid, dicen una nueva cepa, los médicos decían en la mañana que no es eso, sino es una variante del Covid y se empezaron a tomar medidas en algunos países, los médicos nuestros, los especialistas hablan de que hay que esperar a que se haga el análisis no actuar políticamente sin tener elementos técnicos de quienes saben, de los expertos”, expresó.


López Obrador manifestó que se trata de tomar decisiones con una base científica, y la asesoría de los expertos en salud, y de ameritar, “si son medidas adecuadas, para no producir alarma y que no tenga sentido, no se debe de actuar en estos casos políticamente pero hoy (lunes) se analiza el caso y si lo amerita ya se van a tomar decisiones, corresponde a la Secretaria de Salud”.


Fuente informativa: Agencia Quadratín

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios