top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Más de 40 casos de intoxicación por clonazepam en 18 estados, reporta Secretaría de Salud

Al corte, la Secretaría de Salud tiene registro de 45 casos de intoxicación por ingesta de clonazepam en 18 entidades, la mayoría en el hogar.


Anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción de la Salud durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador del día de ayer sobre el peligro del consumo del Clonazepam y el aumento de casos.



“Lo que se ha registrado hasta el momento en el sistema básico de salud es de 45 casos distribuidos en las entidades que se ilustran en el mapa y la ocurrencia ha sido mayormente en domicilios (…) fuera del horario escolar”.


El funcionario destacó que si bien se ha informado de casos en escuelas por el “Reto clonazepam, el último que se duerma” -difundido en TikTok– estos han sido cinco o seis.


López-Gatell refirió que la incidencia se ha dado en el rango de edad de 10 a 19 años, por lo que se recomendó:


“De forma preventiva es importante resaltar la importancia de la comunicación de la familia con estos jóvenes, de comunicación abierta sobre los riesgos que en general enfrentan los jóvenes, lesiones, accidentes, abuso de alcohol de drogas, sexo inseguro, violencia de pareja, violencia de género”.


Fuente: Cadena Política

Por: AJGOD


Comments


bottom of page