• La Noticia al Punto

Más contagios en Europa tras el desconfinamiento

Europa lidió ayer con incrementos en los contagios por coronavirus luego de la eliminación de algunas restricciones de confinamiento en el continente.

Al menos 657 nuevos casos fueron detectados en una planta empaquetadora de carne de Alemania y otros cientos en Grecia, donde las autoridades se vieron obligadas a imponer un confinamiento total de siete días.

Mientras que, en España, la Comunidad de Madrid reportó en su informe epidemiológico cuatro fallecidos diarios por coronavirus en hospitales, la misma cifra que el miércoles, y los nuevos contagios siguen aumentando con 67, diez más respecto del día anterior.

En el oeste de Alemania, funcionarios de salud de Gütersloh dijeron que el número de nuevos casos de covid-19 vinculados con el matadero Tönnies en Rheda-Wiedenbruck aumentaron a 657, un alza regional importante en un país que había registrado contagios diarios a nivel nacional cercanos al centenar.

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó que la pandemia de coronavirus “puso de manifiesto la fragilidad de Europa” y defendió el fondo de reconstrucción previsto por el bloque comunitario para combatir la crisis provocada por covid-19.

El “peligro” de que haya una segunda oleada de la epidemia de covid-19 en Europa viene “mucho más” de Sudamérica que de los nuevos brotes aparecidos en China, estimó Bruno Lina, un miembro del consejo científico que asesora al gobierno francés en la lucha contra el covid-19.

Tras confirmar más de 70 contagios en Berlín, se decretaron medidas de aislamiento en las zonas aledañas.

En Portugal, las autoridades sanitarias están vigilando un nuevo foco de infección en la Ciudad de Cinfaes donde 25 personas, entre ellas más de 10 adultos mayores, con nuevas medidas restrictivas.

Mientras que, en Turquía, debido al rebrote de coronavirus, se decretó como obligatorio el uso de cubrebocas en las sus tres principales ciudades: Estambul, Ankara y Bursa.

Corea del Sur, que ha sido un país ejemplar en el control de la pandemia, ha sufrido varios rebrotes, con el surgimiento de por lo menos 600 casos, situación que lo ha llevado a implementar entre su población un mayor número de medidas restrictivas como el uso de apps y códigos QR para localizar a personas contagiadas, a sus contactos y evitar su movilidad.

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram