top of page

López Obrador tiene nuevo plan antiinflacionario

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 26 sept 2022
  • 2 Min. de lectura

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en la Mañanera que presentarán un nuevo plan antiinflacionario para el próximo lunes 3 de octubre.


En la conferencia de prensa matutina del pasado 7 de septiembre, el mandatario federal aseguró que estaba preocupado por el aumento del precio de la tortilla, “es lo que más lo que me preocupa y ocupa”. En ese sentido indicó que hablaría con los principales distribuidores de harina de maíz en el país para frenar que siguiera incrementado el costo, situación que consiguió al pactar con los empresarios para que no se presente al suba por lo menos hasta febrero de 2023.


El pasado miércoles, López Obrador se reunió con empresarios para evitar que aumenten los costos de los productos de la canasta básica, en la reunión de casi dos horas y media, el presidente habló y comió con los representantes del sector de alimentos y distribuidores con quienes acordó reforzar el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC).



Al término de la reunión, el procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, adelantó que en los próximos días el presidente dará a conocer las nuevas medidas, entre las que se encuentra que no suban los precios de 24 productos de la canasta y en algunos casos bajen.


El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, es el que está al frente en presentar el nuevo plan antiinflacionario que el próximo lunes 3 de octubre se presentará en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.


Ricardo Sheffield manifestó en aquella ocasión que por el momento buscan que por lo menos no suban de precio los productos de la canasta básica, aunque señaló que hay algunos artículos de primera necesidad que que tienen condiciones para bajar sus costos.


"Porque hubo un aumento muy muy grande por ejemplo al trigo, ahora el trigo va bajando, el maíz amarillo va bajando de precio, eso debe verse reflejado pronto en el mercado nacional”, dijo el procurador del consumidor.


A López Obrador se le cuestionó en la Mañanera del pasado viernes sobre si establecerían una especie de precios máximos en los artículos de consumo básico a lo que respondió:


“Algo como un precio máximo, (pero) no es control de precios, se va a llegar a un acuerdo para decir que esta canasta de 24 productos, vamos ir incorporando más, va a costar tanto y por producto tanto”, dijo.


Por Julio Rodríguez


 
 
 

Comentarios


bottom of page