top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

López Obrador: son "Expresiones importadas"; refiriéndose al tema "Romper el pacto patriarcal"

Por Delia Orozco | La Noticia Al Punto


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su acostumbrada conferencia matutina, mejor conocida como La Mañanera, después que se le cuestionara sobre la protesta que se vivió el día de ayer en la ciudad de Iguala, comento que son "expresiones importadas”, dando así lugar a desestimar al momento el llamado que hacen las activistas femeninas para "romper el pacto patriarcal que se tiene con Félix Salgado Macedonio, que es el candidato a la gubernatura del estado de Guerrero.


Acto seguido el presidente de la nación mexicana dijo que, “Saben qué sucede, que son expresiones importadas. Qué tenemos nosotros que ver con eso si nosotros somos respetuosos de las mujeres, de todos los seres humanos, pero también en eso se monta el conservadurismo”.


Además mencionó que el gobierno que él mismo representa está rompiendo el pacto, pero el "Pacto por México" haciendo referencia al acuerdo político que realizó su antecesor Enrique Peña Nieto en conjunto con el PAN y PRD, agregando que “Cuando se habla de ‘rompe el pacto’, pues ya lo estoy rompiendo el llamado Pacto por México que no fue por México, fue un pacto del silencio que establecieron los que reprimieron y desaparecieron a los jóvenes de Ayotzinapa.”


Recordando que el gobierno de Morena y él mismo son un gobierno feminista que “estamos a favor de los derechos de las mujeres”, y volviendo a proteger a Félix Salgado Macedonio que sus acusaciones son de grupos opositores.


López Obrador menciono que, en el caso de la candidatura por el estado de Guerrero, donde Félix Salgado representará a Morena, según el presidente de México hizo énfasis que toda la oposición están metiendo mano, y que es una situación donde todos los guerrerenses deben de aclarar, que lo resuelvan ya que en Guerrero hay hombre y mujeres de ley.


Más adelante en la misma mañanera del día de hoy López Obrador dijo que “Yo soy humanista y respeto por eso al feminismo y no somos iguales a los conservadores, no tengo ningún problema de conciencia”.


Foto: Conferencia de prensa

bottom of page