top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

López Obrador reacciona ante freno de "El Plan B"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador luego de saber que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Javier Laynez Potisek admitió la controversia constitucional que interpuso el INE en contra del Plan B de la reforma electoral y fue frenada por el momento, reaccionó en contra del Máximo Tribunal acusándolo de ser parte de la “mafia del poder” y de ser partidarios de lo oligarquía.



“Es la misma mafia, son iguales que Ciro (Murayama, consejero del INE, que Claudio X. González, que los conservadores que no quieren que haya democracia, porque ellos son partidarios de la oligarquía, no de la democracia. ¿Saben qué es la oligarquía? Es el gobierno de los ricos y la democracia es el gobierno del pueblo. Entonces ellos no quieren al gobierno del pueblo, entonces por eso no quieren la reforma electoral, eso es lo que está sucediendo.
“Pero además, los distinguidos miembros del Poder Judicial y de INE ganan más que lo que gana el Presidente de la República. Entonces como la ley lo que busca es reducir los sueldos elevadísimos, de los consejeros y de los jueces, magistrados, ministros de la Corte, pues no quieren porque ellos tiene como dios al dinero, su único dios es el dinero. Ese es el fondo del asunto”: López Obrador

A como se ha venido acostumbrando con el actual presidente de la república, escucharemos algunas de sus típicas reacciones, ataques y embestidas a todo lo que no le parece o es de su agrado. Estaremos atentos pues a lo que en los próximos días López Obrador diga.


Por: María Elena Olmos


bottom of page