top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

López Obrador participa en foro sobre energía y clima en USA

Esta mañana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participó en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima. El evento fue realizado en Estados Unidos, y mandatario nacional realizó su participación a través de una videoconferencia.


Para esto, López Obrador se retiró temprano de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. Ya que a demás de participar en foro, debía realizar una conversación con su homólogo estadounidense, Joe Biden.


“No voy tardar mucho el día de hoy con ustedes porque tengo una participación mediante teleconferencia con el presidente Biden y vamos a hablar sobre el tema del cambio climático, va a ser como a las ocho, nos vamos a ir en media hora”, indicó el Presidente Obrador al salir de la mañanera.

Así mismo, de acuerdo con lo informado por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Anthony Blinken sería el encargado de recibir a los 20 representantes de las naciones participantes.


Por otra parte, cabe destacar que dentro de las naciones participantes en este evento, se vio la presencia de Japón, Reino Unido, Italia, Australia, algunos presidentes de la Comisión Europea, Bangladesh, Indonesia, Corea, Argentina, y por último el Secretario General de las Naciones Unidas (ONU).


Finalmente, el Presidente López Obrador habló sobre las acciones que realizará México para combatir el Cambio Climático. Mientras que a la par se presume que el mandatario norteamericano Joe Biden, no participó en el evento.


Fuente informativa: Cadena Política

Por: DLA

bottom of page