top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

López Obrador declaró que México no comprará vacunas contra Covid19 para niños

Durante su habitual conferencia matutina, el presidente López Obrador declaró que México no comprará vacunas contra Covid-19 para los niños hasta que analicen científicamente si son necesarias.


Así mismo, el mandatario nacional aseguró que las farmacéuticas “sólo quieren hacer negocio y estar vendiendo siempre vacunas para todos”.


De igual manera, López Obrador agregó que es necesario priorizar y saber quienes sí requieren la inmunización y quienes no. Además de no estar sometidos a lo que digan las farmacéuticas sobre una tercera o cuarta dosis.


“Si se requiere, entonces se adquiere, pero si no no, porque se nos va a volver una ola mundial de demanda porque muy bien podrían, como se trata de mucho dinero, espantarnos diciendo ‘que barbaridad los niños sin vacuna, están en estado indefensión y hay que vacunarlos y comprarles la vacunas’, no vamos a ser rehén de eso”, afirmó.


Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, indicó que actualmente no existe evidencia científica que muestre que los niños requieren la vacuna contra Covid-19


Fuente informativa: Cadena Política

Por: Iván Mancilla

bottom of page