• La Noticia al Punto

Luis Fernando Tena, positivo al COVID-19, se pierde el inicio del torneo con Chivas

Por Aldo Márquez


El técnico de Chivas Luis Fernando Tena dio positivo a la prueba de coronavirus y se perderá el inicio del Apertura 2020. Guadalajara viajará a la Ciudad de México para disputar el jueves la semifinal de la Copa por México ante el América. 


El técnico reconoció que no tiene síntomas y se siente bien, pero también aclaró que no podrá estar en la Copa por México y seguramente se perderá en inicio del Apertura 2020.


El club tapatío realizó 52 pruebas de detección de Covid-19. “Los resultados de dichas pruebas arrojaron un caso positivo y asintomático”.


“La persona que arrojó positivo se encuentra aislada del resto del equipo y “bajo observación, siguiendo los protocolos de las autoridades de salud y la propia LIGA MX”, termina el comunicado.


Minutos después, Chivas informó que el caso positivo se trata de Luis Fernando Tena, haciendo público el nombre ya que el entrenador así lo decidió.


“A diferencia de ocasiones anteriores, hoy la institución hace público el nombre de nuestro integrante afectado porque él estuvo de acuerdo en hacerlo y más adelante compartiremos su mensaje vía redes sociales”, señala el documento.


“Esto es un mensaje para la afición chiva. Me siento bien, no tengo síntomas, no me duele la cabeza, no tengo temperatura, no tengo tos, no me siento mal. Tengo la incertidumbre de cómo se va a desarrollar todo esto, saber que fui la única persona que resultó positivo en todo Verde Valle.


No podré ir a México lamentablemente, ni para el partido del jueves y en caso de ganar ni para el partido del domingo. Ni creo estar listo para la fecha 1 porque estaré aquí aislado por lo menos 10 días, pero confío plenamente en Chava Reyes y Alberto Coyote, es gente muy capaz, que conoce perfectamente al plantel”.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram