• La Noticia al Punto

Lozoya pide que hoy se resuelva su situación jurídica por caso Odebrecht


Por Saúl Ortega


El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya (ERLA), pidió al juez que sea este mismo miércoles que se defina su situación jurídica con relación a los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero que le imputó la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso Odebrecht.


Luego de que la representación social concluyó con la imputación y la exposición de sus datos de prueba, el juez de control Juan Carlos Ramírez Benítez le preguntó a ERLA si era su deseo que se definiera su situación jurídica a lo que Lozoya dijo que sí.


Señaló que tal reconocimiento se hace en aras de "no violentar la edificación del criterio de oportunidad que ERLA ha solicitado a la FGR en un ánimo directo claro y contundente de colaboración con esa autoridad y el Estado mexicano y sus instituciones".


Insistió en que ERLA ha sido utilizado en su calidad de instrumento no doloso, en el marco de un aparato de poder conformado por altas autoridades del estado mexicano que estuvo constituido con el objetivo de abusar de ese poder que legítimamente les había sido concedido.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram

0 comentarios