• La Noticia al Punto

Los Washington Redskins, envueltos en un escándalo sexual y abuso verbal

Por Aldo Márquez


De acuerdo con un reportaje publicado este jueves por el Washington Post, 15 mujeres alegan acoso sexual y abuso verbal de altas esferas dentro de la institución contra empleados.


En la investigación se llevaron a cabo entrevistas con más de 40 empleados y ex empleados de la organización, en las que se denuncian las conductas de acoso y abuso verbal por parte de algunos directivos de la organización hacia las mujeres que trabajaban para el equipo, las cuales pese a ser reportadas, nunca fueron atendidas.


En días recientes, tres de los señalados en la investigación del Washington Post, abandonaron abruptamente la organización. Ellos son Larry Michael, la veterana voz del equipo en radio; Alex Santos, director de personal profesional; y Richard Mann II, asistente de Santos.


“Fue la experiencia más miserable de mi vida”, dijo Emily Applegate, la única de las 15 mujeres que accedió a revelar su identidad para denunciar el acoso y abuso verbal… “Y todas lo toleramos porque sabíamos que si nos quejábamos –ellos nos recordaban esto–, había mil personas allá afuera que tomarían nuestro empleo en un instante”.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram