top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Los Pumas de la UNAM avanzan a cuartos de final de la Liga MX tras vencer en penales al Pachuca

Los Pumas de la UNAM aseguraron su lugar en los cuartos de final del Clausura 2024 de la Liga MX después de una emocionante victoria en penales sobre el Pachuca. En un duelo disputado en el Estadio Hidalgo este jueves, los Pumas se impusieron 5-3 en la tanda de penales luego de un empate sin goles en el tiempo reglamentario.



El partido estuvo marcado por la intensidad y la paridad, con los locales, Pachuca, rozando la victoria en los minutos finales, solo para ver dos goles anulados a Salomón Rondón por posiciones adelantadas milimétricas.


El Pachuca, enfrentando el compromiso con un equipo B debido a su participación en la Copa de Campeones de la Concacaf apenas dos días antes, estuvo a punto de sorprender, pero la actuación del portero de los Pumas, Julio González, marcó la diferencia al atajar el penal crucial de Daniel Hernández.


Con esta victoria, los Pumas se convierten en el séptimo equipo clasificado para la Liguilla, donde se enfrentarán al Cruz Azul en los cuartos de final.


Por otro lado, el Pachuca tendrá otra oportunidad de avanzar a la siguiente fase cuando se enfrente al Necaxa el domingo. El Necaxa aseguró su lugar en los cuartos de final al vencer al Querétaro 3-2 en la tanda de penales, luego de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario.



Comments


bottom of page