• La Noticia al Punto

Los Presidenciables de San Francisco del Rincón


En San Francisco del Rincón ya empiezan a sonar los perfiles más fuertes de cada partido para contender a la presidencia municipal. San Francisco del Rincón ha sido un municipio en el que se ha caracterizado por la alternancia entre el PRI y el PAN. A continuación mencionaremos a las mujeres y hombres de cada partido que suenan más fuertes para contender por la Presidencia Municipal.

El Partido Acción Nacional, es el que muestra mayor solidez rumbo a las próximas elecciones del 2021, el actual regidor Antonio Navarro Padilla es perfil que encabeza para contender por la presidencia municipal, Toño Navarro, ha dejado buen sabor de boca en su gestión como funcionario público, se ha caracterizado por ser una persona cercana a la ciudadanía y cuenta con amplia experiencia en la función pública, siendo en su momento secretario Ejecutivo del Secretario de Desarrollo Social del estado el ahora gobernador Diego Sinhue, también se desempeñó como Director de Articulación Regional de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado, es actualmente regidor y coordinador de los regidores del PAN en San Francisco del Rincón.

También suena el nombre de Mayra Gordillo, quien viene de una familia muy querida dentro del municipio y de tradición Panista, Mayra actualmente se desempeña como regidora y su trabajo ha dejado buenas impresiones dentro y fuera del partido.


El PRI, quien ahora gobierna el municipio con el contador Javier Casillas Saldaña, ha hecho una gestión aceptable pero el tema de seguridad lo ha rebasado, y el municipio se ha sumergido en una crisis de violencia e ingobernabilidad, por lo que se ha generado que la imagen del Alcalde se encuentre desgastada, dejándolo con pocas posibilidades de buscar una reelección, lo que estaría dando paso a que la ahora diputada Lupita Guerrero, sea quien contienda por la presidencia municipal. Lupita ha hecho una gestión aceptable como diputada, tiene buena aceptación dentro del partido y su anterior participación como candidata le ha dejado un muy buen índice de conocimiento entre la población.


Por el Partido Verde Ecologista, la regidora Montserrat Serna, sería quien podría encabezar al verde para contender por la presidencia municipal o bien, su esposo Omar Rodríguez. Montse y su esposo Omar han sido la pareja que ha llevado al PVEM a tener un lugar en el escenario político de los pueblos del Rincón. El trabajo de la regidora Montse ha dejado buenas impresiones en diversos sectores de la sociedad francorrinconense además de ser una de las simpatizantes con mayor arraigo a los ideales del Partido Verde. Omar, en la pasada elección contendió por la candidatura local y aunque el resultado no fue el que esperaba, su campaña dejo un sabor agradable dentro del verde, el liderazgo de Montse y Omar los han llevado a tener el control del partido en el municipio, Montse podría ser quien encabece la candidatura ya que se ha mantenido vigente en la función pública como regidora y su gestión ha dejado buenas expectativas.


Por Morena estaría compitiendo una vez más Miguel Morales, quien en la pasada elección lograra meter un regidor al ayuntamiento, Miguel fue quien trajo el partido al municipio y se ha quedado con el control de éste, en la pasada campaña recibió la visita en el municipio del ahora presidente López Obrador. Cabe señalar que Guanajuato es el estado en el que AMLO tiene menor aprobación, sobre todo en las ciudades industriales como lo es San Francisco del Rincón, sin embargo en el escenario municipal Miguel Ángel Morales ha dejado una buena impresión y se ha convertido en el referente de MORENA en el municipio, gracias a su pasada participación por la presidencia municipal Miguel Ángel Morales Quiroz es hoy en día la cara y el nombre más conocido con lo que cuenta MORENA de cara a las elecciones del 2021, además de contar con una buena relación con el ex Panista Ricardo Sheffield.

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram