• La Noticia al Punto

"Los presidenciables de Purísima del Rincón"

Actualizado: oct 5

Por: Federico Rodríguez.

En esta ocasión es turno de hablar de la carrera por la presidencia del bello municipio de Purísima del Rincón, un municipio muy colorido con lugares catalogados como mágicos, con la ciudadanía muy participativa en eventos culturales, tal es el caso de la famosa “Judea” un evento reconocido en todo el estado, un municipio que ha percepción de su gente y alrededores en los últimos años ha avanzado en infraestructura, educación y economía.



Claro estamos aún en el inicio de los procesos electorales, sin embargo, los nombres que suenan hoy en día en el municipio y en los respectivos comités de los partidos políticos, sobre todo que al día de hoy toman más fuerza son los de Marco Antonio Padilla Gómez por el PAN, Héctor Raúl Pérez por el PRI, Angelica López Orejel por el PVEM y Rodrigo Cabrera Preciado por MORENA


MARCO ANTONIO PADILLA GÓMEZ.

El actual alcalde de Purísima del Rincón, entregó su carta con intención de elección consecutiva, además ha reconocido su intención para darle continuidad a los proyectos emblema de su administración. Varias encuestas muestran su alto nivel de popularidad entre los ciudadanos, su oportuna decisión y firmeza para el manejo de la pandemia marcó una gran diferencia entre los demás municipios del rincón; con medidas de prevención adecuadas y apoyos para la gente afectada; comedores comunitarios, despensas, kits de prevención para los establecimientos, tianguis y mercados, empleo temporal y apoyo económico directo a pequeños negocios son algunos ejemplos de programas. Como resultado, Purísima ocupa el lugar 26 en la tasa de contagio, mientras que San Francisco ocupa el lugar 10 con mayor tasa de contagios por cada 10 mil habitantes de los 46 municipios del estado.

De sus características personales, a percepción de la mayoría de los ciudadanos señalan carisma y cercanía con la gente purisimense, alguien a quien se se le ve sereno y que no tiene los vicios de la mala política y que se ha venido fortaleciendo en la toma de decisiones para bien de su pueblo.


HÉCTOR RAÚL PÉREZ

En Purísima del Rincón se le ha visto muy participativo en eventos públicos en pro de su municipio, el joven “Pérez” como lo conocen en el municipio, tiene experiencia dentro de la estructura del comité Estatal y municipal del Revolucionario Institucional.

“Perez” al día de hoy es el mas participativo dentro del comité municipal, y el que ha levantado la mano abiertamente para contender por la presidencia de Purísima del Rincón, se menciona que cuenta con todo el apoyo del CEN Priísta, ya que tiene una relación estrecha con el presidente naciónal Alejandro Moreno y con la secretaria de organización Carolina Viggiano, de los cuales cuenta con el apoyo y respaldo.


ANGÉLICA LÓPEZ OREJEL

La maestra Angélica López, es la principal referente del partido verde en el municipio. Es muy conocida, cuenta con una buena imagen en el pueblo del Rincón. El partido verde se ha mantenido dentro de la escena de los Pueblos del Rincón y aunque no llega a ser protagonista le ha dado para mantener posiciones en las regidurías dentro de los ayuntamientos. Este podría ser el caso de la maestra Angélica, que compita por la alcaldía y que gracias a las nuevas reformas electorales, pueda contender también por la regiduría en la posición número uno.



RODRIGO CABRERA PRECIADO

Rodrigo, alguien que como oposición ha faltado dar el salto y ser más decisivo con los golpes que da en la mesa del ayuntamiento, sin embargo, es un perfil que dentro del municipio y la vida pública no esta golpeada o con situaciones que le jueguen en contra.

Con la poca estructura del partido en Purísima del Rincón y con ser el más reconocido representante del partido, es sin duda el que se perfila como candidato a la alcaldía por Morena.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegam