José Luis Camacho Acevedo.
La inversión extranjera sigue dudando sobre la seguridad que pudiera encontrar en México durante el sexenio de Claudia Sheinbaum que apenas inicia.
En principio la reforma judicial, que ha iniciado su proceso con el pie izquierdo, sigue siendo un factor de incertidumbre para el capital exterior dados los vicios de improvisación que ha mostrado, pero más que ello, que sea una señal de tentación de lograr un régimen autoritario tipo Venezuela, Cuba o Nicaragua.
El avance del crimen organizado en los ámbitos políticos y económicos es innegable.
Seguramente a la hora en que el lector improbable y cercano lea las presentes notas, Genaro García Luna VIVIRÁ SU MOMENTO MÁS CRUCIAL EN EL PROCESO QUE SE LE SIGUE EN ESTADOS UNIDOS CUANDO EL RUDO JUEZ QUE LO PUEDE MANDAR A UNA CADENA PERPETUA, y será su oportunidad postrera de dar a conocer las más poderosas entretelas que encierra la connivencia entre el crimen organizado y conocidos estamentos acaban del poder público.
Los vecinos del norte, con su poderosa influencia mundial que llega hasta las decisiones de carácter independientes como son los premios Nobel, acaban de mandar un fuerte mensaje al promover al premio de Economía a los autores del texto “Porqué fracasan los países”.
(Daron Acemoglu, Simon Johnson y James A. Robinson, autores de múltiples estudios sobre la desigualdad de las naciones. Ellos, a diferencia de los fabricantes de modelos económicos abstractos, se basan en la economía clásica, que estaba interesada en asuntos como la creación de valor y la distribución de la riqueza, como Adam Smith, y en autores heterodoxos, que intentaban explicarse el por qué de las crisis recurrentes del capitalismo y de su manera de salir de ellas, como Joseph Schumpeter).
Ese mensaje, como dijera el clásico de Macuspana, le viene como anillo al dedo a las naciones que insisten en ignorar las consecuencias de no atender a tiempo las desigualdades sociales.
Sin duda que ello es un aviso a tiempo para el gobierno de Claudia Sheinbaum.
EN TIEMPO REAL.
1.- Pues ahora no hay modo ni manera de salvar a Rubén Rocha Moya, el todavía inexplicable gobernador de Sinaloa, una vez que autoridades norteamericanas han negado que el mandatario haya estado en ese país la noche siniestra en que traicionaron a El Mayo Zambada y asesinaron a Héctor Melesio Cuen.
2.- El Financiero le vuelve dar nueva descobijada al pillo de Alejandro Moreno. “De nueva cuenta, el PRI de Alejandro Moreno está bajo sospecha a la sombra de Morena. Al completar los senadores priistas el quorum mínimo para la sesión del sábado en el Senado –a la que no acudieron algunos morenistas para la tómbola–, no faltaron los críticos que revivieron el fantasma del PRIMOR. Tanto sonó el ‘sospechosismo’, que el CEN del partido tricolor salió a acallar las versiones. “El PRI no le dio quorum a Morena para el espectáculo vergonzoso de la tómbola. Después de que Morena y sus aliados iniciaron la sesión, fuimos a votar en contra de ese ridículo procedimiento. Somos el único partido que se mantiene firme contra la reforma al Poder Judicial”, aclaró. ¿Y el PAN y MC? ¿Qué no también van en contra? “
3.- Importante participación del diputado Pedro Haces Barba en la reunión interparlamentaria celebrada ayer. Pedro Haces reconoció que el trabajo parlamentario es uno de los pilares de la democracia en el mundo.
Comentários