• La Noticia al Punto

Los mercados Victoria y González Ortega permanecen abiertos con acceso limitado

Municipio impulsa tareas de prevención en mercados por COVID-19


Silao de la Victoria, Gto.

Debido a la contingencia por el Coronavirus (COVID-19), la Presidencia Municipal en coordinación con el área de mercados limitó el acceso a los mercados Victoria y González Ortega como una  medida de contención. 

La encargada del área de Mercados, Verónica Raigosa Lara informó que se tomaron estas medidas  para seguir sumando acciones que favorezcan a contener la propagación de este virus. 

Dijo que es importante que se tomen en cuenta las recomendación que han emitido las autoridades sanitarias de quedarse en casa y salir solo cuando sea necesario y debido a ello, se tomó la decisión de limitar el acceso a los mercados.

“La Presidencia Municipal de Silao implementa estrategias que ayuden a proteger la salud de las y los silaoenses, hacemos un llamado a la ciudadanía para que se queden en casa y tomen las medidas de prevención necesarias para evitar se propague el coronavirus” indicó  Raigosa Lara.


A partir del lunes 20 de abril se limitó el acceso y solo contara con una puerta de acceso y otra de salida explicó la funcionaria.


En el caso del acceso al Mercado Victoria es por la explanada, mientras que la salida es en la última puerta que conduce al callejón San José.


Mientras que el acceso al Mercado González Ortega es por la calle Jesús González Ortega y la salida por la calle Pino Suárez.


Los horarios de atención es de 8 de la mañana a 6:00 de la tarde, personal de mercados permanece entregando gel antibacterial a los consumidores tanto al ingresar cómo salir de los centros de venta.

La titular exhortó a los locatarios con más afluencia a tomar medidas para que solo se atiendan 5 personas por turno, así como acatar las recomendaciones por el Sector Salud de mantener una sana distancia de un metro de persona a persona.    


Se invita a la ciudadanía a tomar las medidas de prevención para evitar la  propagación del Coronavirus como es lavarse las manos frecuentemente, no tacarse cara, manos ni nariz, usar gel anti bacterial y usar cubrebocas. 



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram