• La Noticia al Punto

Los legisladores federales del PAN exigen al gobierno federal actuar de manera eficiente y oportuna

Por Rafael Rangel|La Noticia al Punto

Román Cifuentes, dirigente del PAN en Guanajuato, presidió la participación de los diputados federales en Guanajuato, quienes expusieron las malas acciones emitidas por el gobierno federal ante la alarmante situación del COVID-19.

Así mismo hicieron denuncia que el mismo gobierno federal exhorta a los mexicanos a no preocuparse, ni alarmarse mostrando así una inmensa apatía ante la enorme amenaza económica que se puede desencadenar, incluso más grave que atravesó la unión europea.

Ector Jaime Ramírez Barba, indicó que se estiman alrededor de cuatro mil millones de dólares para equipar hospitales y centros de salud que corresponden a toda la república mexicana cuyos espacios carecen de medicamentos, vacunas, instrumental, infraestructura e incluso hasta personal médico. Añadió que Guanajuato es vulnerable al Coronavirus cuya tasa de probabilidad es del 25% y los adultos mayores con alguna enfermedad crónica la tasa de riesgo es mucho más alta, donde da una enorme tristeza ver y saber que el gobierno federal no hace nada al respecto.

Cifuentes Negrete, Ángeles Ayala y Jorge Espadas Galván alzaron la voz para la eliminación de impuestos a empresarios y población en general para “amortiguar” los golpes derivados de la crisis que podrían enfrentar los sectores productivos por el COVID-19.

Por otra parte las diputadas Pilar Ortega, Melanie Murillo y Saraí Nuñez exigieron resolución en estos momentos de crisis en cuestión de salud, el INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar) se muestre, se haga presente y cumpla con las propuestas para lo que fue creado. Criticando además las fronteras abiertas donde miles de indocumentados entran sin tener razón de su situación actual de salud, lo cual genera miedo y caos a toda la población.

Para terminar haciendo mención sobre su presencia en el comité municipal del PAN en la ciudad de León, es dar a conocer que ellos si acatan las indicaciones emitidas por el gobierno del estado de Guanajuato en cuestión de salud.

Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram