Los ”Algoritmos" de Claudia Padilla hoy 6 de noviembre


Algoritmos
Por Claudia Padilla
Este viernes nos encontramos que los que ya quieren a cualquiera, los que dicen que van para adelante y los que todavía quieren alianzas.
CUALQUIERA
En los últimos días los homicidios a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya se han incrementado, a pesar de que las autoridades digan lo contrario, porque dicen que no pasa nada.
Tan pasa que se han dado renuncias tanto en la Dirección de Policía Municipal y Tránsito y Policía Vial, que incluso están dando todos los beneficios para que entren sin pasar por Instituto de Formación Policial (Infopol), que según esto dijeron que era obligatorio para estar en alguna de estas dos dependencias.
Por ahora la desesperación hizo que ya así como fuera cualquiera que quiere entrar a tránsito lo pueda hacer de manera inmediata incluso sin contar con cartilla militar, de que les urge les urge.
Y es que ahí les va, la mayoría de las renuncias se dan porque ni más ni menos en Celaya en dos años han sido asesinados 35 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dos casos se dieron en los últimos doce días.
Eso quiere decir que en promedio, en el municipio asesinan a un policía cada mes, a pesar de que sus cifras son diferentes.
Es por eso que ni los policías ni los tránsitos quieren estar en la corporación, además que siguen los despidos de aquellos que son considerados corruptos.
Hasta el momento todavía siguen 700 plazas para policías, pero esos sí tienen que entrar al instituto donde salen entre 23 y 25 cada seis meses, es decir, no habrá manera que se completen por lo menos en esta administración.
El que juega a cerrar los ojos también tendrá flojos…
ROMPIERON
Ahora la que anda rompiendo con todo y con todos es la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, quien de plano también nos dicen que ya no soporta a Yulma Rocha y a su chicle juguetón.
El problema no solamente es entre las mujeres que se sienten celebridades y que hay que reconocer que una tiene más poder que la otra.
Deberían decirle a Yulma que a quien sientan con los altos naranjas es a la presidenta municipal, quien manda en el partido es ella y quien va a poner los perfiles es Alejandra Gutiérrez.
A lo que voy es que ya se empezaron a dar perfiles que dicen que solamente palomeara la alcaldesa leonesa y eso no le gusta mucho a la expriista, por más que diga que es la coordinadora del estado de los naranjas.
Nos comentan que ahora Yulma ya no sabe con quién pelearse y a quién molestar para que se pongan en contra de ellos mismos.
Nada más le recordamos que por esos motivos algunos naranjas están haciendo un frente para poyar a la gobernadora, Libia Denisse García Muñoz Ledo.
Entre mujeres se enojan y luego se esponjan…
COALISIÓN
Aunque algunos panistas no están de acuerdo, otros saben que la coalición con el PRI será la única opción para luchar y vencer a los guindas.
Muchos de los azules también saben que los que están en Morena salieron de las filas del PAN y que serán sus opositores en las próximas elecciones.
Por lo pronto ahora se tienen que esperar con los acuerdos que haga el expresidente de México, Vicente Fox, que últimamente cuenta todas sus anécdotas cuando era mandatario federal.
Al que cuenta lo descuentan…
Yo este viernes me despido con los ojos abiertos y sin descuentos, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.

Comentarios