Los ”Algoritmos" de Claudia Padilla hoy 18 de febrero
- La Noticia al Punto

- hace 8 horas
- 3 Min. de lectura

Algoritmos
Por Claudia Padilla
Este miércoles nos encontramos con los que no pueden evitar ser hackeados, los que piden transparencia y los que no saben nada.
NO SE CUIDAN
A penas la Fiscalía General del Estado pasaba por un hackeo no menor donde salieron a la luz los expedientes, sus carpetas se vieron públicamente, esto a penas fue en noviembre , sin supéralo, les llegó otro que afecta a mujeres violentadas y a sus agresores.
El tema lo toman a la ligera, en verdad no es algo menor, no se puede decir simplemente que ya se está investigando, qué no pasa nada y que ya andan en eso cuando no están en absolutamente nada.
Y es que ahí le va, se filtraron 336 mil expedientes con datos personales de víctimas y de sus agresores, son más de 10 años.
Se escribe fácil, así como de fácil se lavan la manos las autoridades, pero de fácil nada, pues nada más imagínese que aquellas mujeres que fueron a denunciar, que se armaron de valor para ir y decir que fueron violentadas y ahora esa historia ya se conoce por un nuevo hackeo cometido después de los últimos tres en que se había dado otro.
Y es que los datos estaban en la plataforma desarrollada para el seguimiento de registros del Banco Nacional de Víctimas y es administrada por el Centro de Justicia para las Mujeres.
La herramienta supuestamente permitía el acceso controlado a usuario de instituciones externas y que hasta el momento tiene la participación de 56 instituciones y 4 mil 453 usuarios que estaban legalmente registrados.
Y usted me dirá ¿y luego qué? Pues la misma pregunta me hago yo, ¿cómo llegamos a esto?
La Fiscalía está más preocupada en que la Secretaría de Seguridad y Paz no dé a conocer más logros que ellos.
Si esto sucede a una dependencia, imagínese a los civiles comunes y corrientes.
En casa del herrero azadón de palo…
TRANSPARENCIA
A penas estamos hablando de hackeos y como no siguen el tema cuando salen a decir que se necesita mucha transparencia, lo que me sorprende, es que los azules le piden a los guindas que haga transparencia, mientras que también se da al revés, pero después los que nunca fueron transparentes también lo piden, la incongruencia partidaria.
A ver sí, todos merecen que los políticos sean transparentes, que todos los niveles de gobierno sean claros y que todos se queden contentos.
Si me lo permite debería de ser para todos los que gobiernan aquellos que dicen que están en el poder sin importar colores ni sabores.
Claro que los más desesperados son los ciudadanos que no saben ni en qué se van sus impuestos.
Así que los que piden transparencia que por su casa empiecen.
SOBREPASADOS
Ya se había dicho, una y otra vez que en Celaya no se podían tronar petardos en las festividades de la comunidad de San Juan de la Vega, pero los habitantes se pasaron las recomendaciones por el arco del triunfo .
Pero déjeme decirle que no es de gratis pues mientras no recibieron la bendición de las autoridades sí las tuvieron por parte de los grupos criminales.
Pues así como ya pasa en la región quien manda son los malos.
Lo que dijeron de manera extraoficial las autoridades fue que no querían un enfrentamiento.
Los que truenan no se frenan…
Yo este miércoles me despido sin convertirme en nagual, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.





Comentarios