top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Logra el Estado de Guanajuato 88 nominaciones en certamen de los 100 Imperdibles

Hoteles y estancias, restaurantes y atracciones del Estado de Guanajuato están nominados en los “100 Imperdibles”, certamen y plataforma de planeación turística que brinda a los viajeros información detallada de las mejores experiencias a vivir en los destinos de México.

En este concurso 2023, que tiene el objetivo de conservar el patrimonio de México en distintos ámbitos de su riqueza, el sector turístico de la entidad logró 88 nominaciones en tres categorías, suceso que aplaude la Secretaría de Turismo e invita a los guanajuatenses y viajeros de todo el mundo a votar por sus imperdibles favoritos.



Las votaciones estarán abiertas hasta el 01 de septiembre y la dinámica para votar es ingresar a https://www.100imperdiblesmx.com/, ubicar al imperdible Guanajuato nominado, copiar el link del sitio de cada participante, pegar en una pestaña nueva y dar click de voto.

En la lista de experiencias nominadas en la categoría de “Hoteles y Estancias” son 56 están y son: María Cristina, La Casa Azul, Quinta Las Acacias, La Casona de Don Lucas, Casona Alonso 10, Balcón del Cielo, Posada Santa Fe, Socavón, Real de Guanajuato, Casa Virreyes, Quinta Las Alondras, Quinta las Acacias, La Abadía Tradicional, Holiday Inn Express, Hostal El Hogar de Carmelita.

El Zopilote Mojado, México Plaza, Hotelito Casa Dionisio, La Casona de Don Lucas, Castillo Santa Cecilia, Casa Grande, El Relicario De La Patria, Posada De Las Minas, Vinícola Tres Raíces, Casa Primavera, Rosewood San Miguel de Allende, Casa Misha, Casa de sierra Nevada, A Belmond Hotel, Hotel Nena, Imperio de Ángeles, La Puertecita, Coqueta, Villa Mirasol Hotel.

L’Otel, Matilda, Casa Schuck, Casa Quetzal, Casa Tierra Negra, Dos Casas, Suites & Spa Doña Urraca San Miguel de Allende, Casa de Aves, Antigua Villa Santa Mónica, Misión San Miguel de Allende, Posada de La Aldea, Hacienda de Guadalupe, Casalinda, Hacienda el Santuario, Hotel del Portal San Miguel de Allende, El palomar, Los Agaves Hotel Boutique, y Casa Rosada.

Los nominados del Estado en experiencias de la categoría “Gastronomía” fueron 15 y son: La Terraza, Casa Valadez, Gallo Pitagórico, El Jardín de los Milagros, Casa Mercedes, Truco 7, Comedor Tradicional, Teresita, Midi Bistró, Café Tal, La Capellina, De la Sierra, Los Campos Restaurante, Mestizo, y Amatxi Cocina Auténtica.

En la categoría de “Atracciones”, el Estado de Guanajuato logró 17 nominaciones y son: Museo de las Momias, Museo Regional Alhóndiga de Granaditas, Mina la Valenciana, Museo Casa Diego Rivera, Museo Ex Hacienda San Gabriel de Barrera, Funicular Panorámico Pípila, Museo del siglo XIX, Casa Museo Gene Byron.

Fábrica la Aurora, Mansión del Conde Rul, Las Palomas, Museo de las Leyendas, Museo de Cera de Guanajuato, Bocamina de San Ramón, Museo de Arte e Historia de Guanajuato, Museo del Juguete La Esquina, y Vinícola Tres Raíces.

El evento de develación de estas tres categorías será el 13 de octubre y las plataformas en las que se hará difusión de los 100 Imperdibles son en el sitio web oficial de los 100 Imperdibles de México, sitio web oficial de ganadores, redes sociales de la comunidad Discovery Quest México y los 100 Imperdibles, y Revista / Blog digital los 100 Imperdibles de México.


Comments


bottom of page