LO QUE NOS DEJA LA TRAGEDIA.
- La Noticia al Punto

- 15 nov 2020
- 1 Min. de lectura
Por Lic. Vicente Esqueda
Desafortunadamente las recientes lluvias en el sureste mexicano provocadas por un huracán, afectaron a Chiapas, Veracruz y a Tabasco, dejando hasta el momento 28 fallecidos, más de 300 mil afectados, y varios millones de pesos en daños materiales.
Tabasco es zona de alto riesgo de inundaciones, a pesar de miles de millones de pesos que se han invertido en diversos proyectos, no se han concluido las obras que eviten daños mayores; pero llama la atención que 2019 y 2020 son los años en que menos dinero se ha invertido, a pesar de que es la tierra del presidente.
López Obrador dijo que no es necesario el FONDEN y sin embargo, se enviará dinero tanto de dicho fideicomiso que a pesar de ser de los recientemente extintos, todavía se puede usar dinero hasta el 31 de diciembre, y del presupuesto de secretarías de estado.
Es triste pero cierto, que a veces producto de una tragedia como esta, suelen evidenciarse errores e incompetencias, aunque no se quieran reconocer, como la desaparición del FONDEN, y la irresponsabilidad con que se manejaban las presas por la CFE y su director Manuel Bartlett, ya que así lo dijo el gobernador de Tabasco postulado por MORENA.








Comentarios