Lluvias, nieve y heladas: El invierno sorprende a México este segundo fin de semana de enero
- La Noticia al Punto
- 12 ene
- 2 Min. de lectura
Este fin de semana, el clima invernal ha traído sorpresas en México con lluvias, nieve y temperaturas extremadamente bajas en varias regiones del país. En la Ciudad de México, la lluvia se formó a las y los capitalinos en pleno invierno, fenómeno atribuido al frente frío número 22, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Lluvias y nevadas en diversas regiones

La Conagua advirtió sobre lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Guerrero, así como lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Estado de México. Asimismo, habrá lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Nayarit, Querétaro y Quintana Roo.
La caída de nieve o aguanieve afectará a las sierras de Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, además de zonas como el Popocatépetl, Nevado de Toluca e Iztaccíhuatl, donde las condiciones climáticas obligan al cierre de accesorios.
Heladas extremas y frías intensas
Las temperaturas más bajas se registrarán en Chihuahua y Durango, con mínimas inferiores a -15 °C. También habrá heladas severas en Sonora, Zacatecas, Coahuila y otros estados. La Ciudad de México y sus alrededores tendrán temperaturas mínimas de -5 a 0 °C en zonas altas, acompañadas de lluvias aisladas.
Evento de “Norte” y nuevo frente frío
El frente frío número 22, en interacción con una masa de aire polar, continuará generando evento de “Norte” con vientos fuertes en el litoral del Golfo de México. Por su parte, un nuevo frente frío se aproxima a la frontera noroeste del país, trayendo vientos de hasta 60 km/h en Baja California.
Pronóstico para la Ciudad de México
En la capital, se espera un día nublado con ambiente frío por la mañana y temperaturas de 10 a 12 °C. Por la tarde, el ambiente será templado a cálido con posibles chubascos.
Recomendaciones: Las autoridades llaman a extremar precauciones ante las lluvias, heladas y caídas de nieve, especialmente en zonas montañosas. Es fundamental mantenerse informado y abrigarse adecuadamente para evitar afectaciones por las bajas temperaturas.
Por Alejandra Martínez
Comments