top of page
5000-1000-M (1).jpg
Foto del escritorLa Noticia al Punto

Lluvias Afectarán a 31 Estados de México Este Domingo 25 de Agosto

El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha emitido un aviso sobre las condiciones climáticas que prevalecerán en gran parte del país este domingo 25 de agosto. De acuerdo con el pronóstico, se espera que las lluvias impacten a 31 estados de la República Mexicana debido a una serie de fenómenos meteorológicos que incluyen la onda tropical 19, canales de baja presión, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, y el monzón mexicano.



Estas condiciones generarán tormentas eléctricas y fuertes rachas de viento, principalmente por la tarde, y podrían causar inundaciones y deslaves debido al llenado de presas y ríos.

Además, existe un 90% de probabilidad de que en las próximas horas se forme una nueva tormenta tropical en el Océano Pacífico, la cual se espera se acerque a Baja California Sur. Aún se desconoce la trayectoria exacta de este fenómeno.


Estados Afectados por las Lluvias

Conagua ha especificado que los siguientes estados enfrentarán las lluvias más intensas:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 milímetros): Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Yucatán.

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros): Durango, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Quintana Roo.

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros): Aguascalientes.


El único estado en el que no se esperan lluvias es Baja California, donde se prevé un domingo caluroso con temperaturas de hasta 40 grados centígrados durante el mediodía.

Conagua recomienda a la población estar atenta a los avisos meteorológicos y tomar precauciones, especialmente en zonas propensas a inundaciones y deslaves.

Por Alejandra Martínez


Comments


bottom of page