• La Noticia al Punto

Lluvias acompañadas de granizo se registrarán en mayor parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que este domingo se registrarán fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla,  Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.


El SMN indicó que canales de baja presión sobre el centro del territorio nacional y en la Península de Yucatán provocarán lluvias fuertes con descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo en el Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.


Así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.


El Frente Frío Número 57, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, y un canal de baja presión provocarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.


Asimismo, se pronostican lluvias fuertes en el Estado de México, Nuevo León y Querétaro; intervalos de chubascos en Campeche, Coahuila, la Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Tlaxcala y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Chihuahua, Guerrero y Jalisco. En las zonas de tormentas se podrían generar descargas eléctricas, viento arrachado y granizadas.


La masa de aire frío del sistema frontal originará descenso de temperatura en el noreste y oriente de México, y viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en las costas del Istmo y Golfo de Tehuantepec, Tamaulipas y Veracruz.


Se estiman temperaturas máximas que podrían superar 45 grados Celsius para Guerrero y Michoacán; máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.


Asimismo, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius se pronostican para Baja California, Baja California Sur, Colima, el Estado de México, Guanajuato, Sonora, Veracruz y el sur de Zacatecas.


Al amanecer se podrían registrar temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las zonas serranas de Chihuahua y Durango.

Con información de NOTIMEX

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram