top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Llego el circo a la sucesión presidencial: Samuel García quiere estar en la pista



José Luis Camacho Acevedo.

Después de la desastrosa gestión como gobernador de Nuevo León de Jaime Rodríguez. El Bronco, los pronósticos en las elecciones que decidirían quién habría de sucederlo, Clara Luz Flores estaba encabezando las encuestas apenas iniciada la contienda.

Pero la filtración de un video en el que Clara Luz, la candidata, que abanderaba a MORENA, fue exhibida en unarueda de prensa promovida por el entonces candidato a gobernador, Adrián de la Garza. El priísta mostró un video donde Clara Luz tiene una entrevista con el ex líder de la secta NXIVM Keith Raniere con quien habla su seguidora, sobre temas de cómo gobernar.

La confrontación entre Clara Luz Flores y Adrián de la Garza, y la popularidad como influencer de la esposa (Mariana Rodríguez, influencer, empresaria y modelo mexicana dueña de la marca Mar Cosmetics, y primera dama de Nuevo León.

Su nombre completo es Mariana Rodríguez Cantú, en el tiempo en que Samuel García era candidato, Mariana tenía26 años y nació el 10 de agosto de 1995 en Monterrey, Nuevo León.) propició que Samuel García ganara la elección con los siguientes números:


4. Fernando Larrazábal (17%)

5. Carolina Garza (2%)

Ayer Samuel García envió al Congreso de Nuevo León, institución en donde los diputados del PRI y del PAN tienen unidos amplia mayoría sobre Movimiento Ciudadano, una solicitud de licencia por 30 días y propone a su secretario de gobierno como mandatario interino.

Y ayer mismo, durante el informe de labores legislativas del líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, el político veracruzano nacido en el célebre municipio de Alvarado, externó que el próximo viernes su partido emitirá la convocatoria para que se inscriban aquellos que aspiran a ser candidatos a presidente de la república.

Dante dejó muy claro un mensaje sobre las más posibles candidaturas: “tendremos un candidato interno (Samuel García) y uno externo (Marcelo Ebrard).

Cuando Samuel García llegó a la gubernatura de Nuevo León, ofreció a los ciudadanos que él sería UN GOBERNADOR DE SEIS AÑOS, en una clara referencia al despropósito de Jaime Rodríguez, El Bronco, de postularse como candidato ciudadano en los comicios en los que salió vencedor Enrique Peña Nieto.

Y ahora resulta que, de regreso de su viaje por China, Samuel decide entrarle al circo de la sucesión presidencial y manda una “solicitud con carácter de urgente al Congreso del Estado.

Si El Bronco hizo tremendo ridículo, muchos analistas coinciden ahora en que lo mismo le pasaría a Samuel García postulado como un eventual candidato presidencial.

¡El circo de la sucesión tiene nuevos payasos!


Comentarios


bottom of page