top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Llegarán a Guanajuato mil 750 elementos de la Guardia Nacional

A Guanajuato llegarán mil 750 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Nacional, adicionales a los que ya se encuentran en el estado, así lo dio a conocer el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval.


El funcionario aseguró que la intención de que lleguen al estado los elementos nacionales es con la intención de contener los episodios de violencia que se han presentado en los últimos días.


En su informe en Palacio Nacional, Crescencio Sandoval, aseguró que lo que se necesita es reforzar el tema de la seguridad.


Explicó que serán un total de mil 750 elementos que reforzarán las tareas de seguridad en la entidad como parte de la estrategia en la materia implementada por el Gobierno de México.

Será a partir de este miércoles cuando lleguen los elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.



Luis Crescencio Sandoval dio a conocer también el total de los elementos que las Fuerzas Armadas tienen desplegadas en toda la República Mexicana para salvaguardar la seguridad de la población.


Se dio a conocer que son 169 mil elementos los que vigilan el país, los cuales están encargados de 12 misiones, entre las cuales destacan acciones de salud, bienestar y seguridad para la población mexicana.


En total en el país hay 128 mil elementos de la Guardia Nacional, se espera que para el siguiente año se recluten 157 mil 971 integrantes más.


Por: Claudia Padilla


Comments


bottom of page