top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Llegan mil 250 elementos del Ejército y la Guardia Nacional

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que a partir de este lunes arribaron al estado mil 250 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional a Guanajuato, esto con el objetivo de frenar la violencia que se ha registrado en los últimos días.


"La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la XII Región Militar y la 16/a. Zona Militar, hacen del conocimiento a la opinión pública que, en el marco del Fortalecimiento integral de la estrategia de seguridad del estado mexicano; este 17 de abril del presente año, arribaran a esta entidad 1,250 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional”.



De los mil 250 elementos, 700 son para Celaya, 350 para León y 250 para Cortazar, este último municipio donde se dio una masacre donde fallecieron siete personas.


Dentro del comunicado se precisó que los integrantes de la “Fuerza de Tarea Conjunto México” también están orientadas para inhibir actividades de la delincuencia organizada y el narcomenudeo.


"Con estas acciones el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal para continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, refrendando el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y la seguridad de las y los mexicanos en el país”.


Por: Claudia Padilla


Comments


bottom of page