top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Llegan a México vacunas Curevac, Sánchez Cordero lo anuncia

La titular de la Segob podría hablar sobre la Fase III de la vacuna alemana en nuestro país; choque de datos entre Inegi y SSa sobre decesos por Covid, podría ser abordado


Luego de que ayer llegaran a México las dosis para la Fase III de su estudio clínico, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, encabeza la tradicional “mañanera”.


La funcionaria se espera hable sobre la llegada de estas vacunas a México para su aplicación en voluntarios.


Además podría ser cuestionada acerca de que México pronto rebasará a India para así ocupar el tercer lugar en el mundo con más decesos por Covid-19.


A ello se suma que mientras el INEGI reportó de enero a agosto 108 mil 658 decesos por SARS-CoV-2, la Secretaría de Salud registró 64 mil 141; lo que significa una variante de 68.7 por ciento entre ambas.


Sánchez Cordero se espera hable sobre el señalamiento del rector de la UNAM, Enrique Graue, quien aseveró que la pandemia ha rebasado al sistema de Salud; además, que el país enfrenta un rezago en infraestructura cobertura y atención médica.

En materia de seguridad, Sánchez Cordero podría ser cuestionada acerca de que un tribunal ordenó permitir al extitular de la AIC, Tomás Zerón, ampliar su demanda de amparo para evitar ser extraditado a México por el caso Ayotzinapa.


Fuente informativa: Excelsior


bottom of page